"FRANCISCO Y MADRE SOLEDAD"
LOS RECORDAREMOS POR SIEMPRE
FRANCISCO BLANCO NAJERA fue consagrado como obispo de Orense el 12 de noviembre de 1944, cargo que desempeñó durante siete años, hasta su fallecimiento. Junto con Soledad Rodríguez Pérez fundó en 1952 la Congregación de Religiosas Misioneras del Divino Maestro, dedicada a la enseñanza de los pobres.
MADRE SOLEDAD “Sabía escuchar, captaba las ideas de las cosas y sobre todo lo que había dentro de cada persona, y al acercarse a ella todos sentían y tenían la seguridad de saberse acogido y comprendido. ¡Tenía mucho don de gentes! Sonrisa habitual, serenidad, cariño expresado de múltiples maneras… Toda su persona era expresión de gran delicadeza y paz, de una enorme grandeza de corazón. ¡La quería el colegio entero! La querían las familias y las niñas. Sobre todo la querían íntimamente sus hermanas. Y es que Madre Soledad es un “sol”.


No hay comentarios:
Publicar un comentario